Ver las cosas con perspectiva

“Coloca las cosas a la distancia que merecen”

En los anteriores posts de la Sección Literaria te comentaba como a partir de la frase y buscando información o extrayendo ideas había imaginado la foto y luego la había llevado a la práctica.
En este caso el proceso fue al contrario.
Estaba trabajando con una de las frases candidatas, Hay que pensar en los problemas de forma adecuada, en los momentos precisos.
Una frase sugerente y aparentemente fácil de fotografiar sin embargo la idea que se me ocurrió fué la de buscar una escena cotidiana, por ejemplo la hora del té y aplicarle unas herramientas poco comunes para reflejar la forma adecuada de enfocar un problema.
El resultado fue una serie de fotos de un juego de té con un martillo en lugar de una cucharilla para dar que pensar sobre los problemas.

Serie Taza Serie Taza Serie Taza

Para mi gusto el resultado no era lo que había planeado aunque algunas de las fotos no eran malas, me gustaba especialmente el color y la vida que transmitían.
Así que decidí reaprovechar la idea original para trabajar con la frase de hoy literalmente.
No hay un simbolismo, un segundo significado aunque en el post de Jose puedes encontrar una reflexión muy interesante que te invito a que leas con una buena taza de té y unos minutos de calma :)
para hacerla simplemente aleje los objetos que quería como fondo, acerque la taza y conseguí la foto que estaba buscando.

Ver las cosas con perspectiva

Hoy escribiendo el post he recordado una frase del fotógrafo Robert Capa también preocupado por el tema de la distancia y la perspectiva de sus fotos que dice:
Si tus fotos no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente

Os espero dentro de quince días para la próxima entrega de esta sección dónde veremos una nueva foto, una nueva frases y dos puntos de vista sobre el mismo tema.
Un saludo y hasta pronto

Similar posts
  • Ranking FotoTestAntes de volver a empezar con los FotoTests aquí tenéis e...
  • Acercate más Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estaba...

! Comentario

  1. 3 junio, 2012    

    Muy buena foto, Jaume; es cierto que la del martillo era también muy sugerente, pero la definitiva es más estética…

    Un saludo,

    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Estás buscando alojamiento para tus fotos?