Imperio y Religión

“Constantino trató de unificar el Imperio usando el cristianismo, pero terminaron surgiendo debates teológicos: discusiones y rupturas”

Desde tiempos muy remotos imperios y religiones han compartido un objetivo común, controlar al pueblo.
Y este mismo objetivo es lo que los ha unido y a la vez los ha separado.
Continuando con nuestros retos literarios esta vez el enfoque para realizar o encontrar la fotografía ha sido algo distinto y por eso me gustaría comentarlo.
Antes de buscar una fotografía hay que saber que es lo que se busca sino la tarea de encontrarlo y luego fotografiarlo se puede volver algo compleja. O como mínimo incierta.
Como siempre partimos de una frase y los concepptos en los que me he fijado para luego ampliar mis conocimientos han sido dos: El Imperio y el Cristianismo.
También podría haber escogido los debates y Constantino o cualquier otro par de temas sobre los que buscar una foto pero en este caso me he centrado en los primeros.
Ambos significan poder y este poder lo han materializado de distintas maneras a lo largo de los años.
El cristianismo igual que otras muchas religiones a través de sus templos y los imperios a través de sus castillos o fortalezas.
Con esta información ya podemos empezar a trabajar, ya tenemos algo material que podemos encontrar y fotografíar.
Pero a mi me gustaría añadirle algo más a la foto, darle un poco más de fuerza, que nos transmita algo de esos tiempos de enfrentamientos y luchas por el poder y por la dominación del pueblo.
Puede parecer un simple punto de vista y además puede parecer un punto de vista tendencioso para apoyar mis argumentos pero si prestas atención a los monumentos de este tipo y sobretodo a su ubicación espacial rápidamente te darás cuenta que compiten entre ellos para ganarse la atención del público, en este caso el pueblo llano al que intentan intimidar y gobernar.
No puedo decir que haya viajado mucho pero ciertamente ha sido un tema que he podido observar en multitud de ocasiones.
Espero que mi elección para esta frase te haga reflexionar

Imperio y Religión

Si quieres probar otros puntos de vista o verlo desde otra perspectiva te sugiero que antes leas el post de Jose, seguro que puedes sacar mucha información para formarte una nueva idea y buscar tu propia foto.

Os espero dentro de quince días para la próxima entrega de esta sección dónde veremos una nueva foto, una nueva frases y dos puntos de vista sobre el mismo tema.

Hasta pronto.

3 Comentarios

  1. 15 mayo, 2012    

    Algo más que ruinas quedó sepultado bajo este prado. Y a pesar de todo nos queda el paisaje.

    • 15 mayo, 2012    

      Cierto Enric, un sitio con mucha historia :)
      ¿Has estado alguna vez allí? Es impresionante paseate por el castillo y luego caminar hasta las ruinas de la iglesia….

      Un saludo y gracias por tu aportación,

      • 19 mayo, 2012    

        No, no he estado en Irlanda. Hay viajes que se van aplazando. Hay tantos sitios adonde ir, que no se sabe por dónde empezar. Nos tendremos que conformar con las fotos ajenas. Y la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Estás buscando alojamiento para tus fotos?